martes, enero 02, 2007

Humor Amarillo

El mejor el Humor Amarillo!!!!

Takeshi's Castle en inglés, 風雲!たけし城 Fūun! Takeshi Jō en japonés. Fue un programa emitido por Tokyo Broadcasting System (TBS) entre 1986 y 1989.-

Grabaron 100 capítulos presentados por Takeshi Kitano, donde los concursantes eran sometidos a pruebas de destreza para llegar al castillo de Takeshi, defendido por sus tropas un tanto pintorescas.

Pero a nosotros lo que nos gustaba era que se cayeran, se pegaran, se harían daño... ¿eramos raros? Pues al parecer no, porque ahora lo han vuelto a emitir en Cuatro y a la gente le sigue gustando lo mismo. Lo que la gente no sabe es que el ganador recibía un millón de yenes... parece mucho, no???

Ahora mismo el cambio está a unos 0.006. Un millon de yenes son como 6.300 euros. Pero ahora. Me imagino que hace 20 años serían casi como 15 millones de pesetas (me he pasado?? o se pasaban ellos por un millón de pesetas... ¿y cuántos se gana en el Grand Prix??)

Los concursantes eran guiados por el general Hayato Tani (en Tele 5 le llamaron Napoleón) en unas pruebas la mar de curiosas (los nombres sob de la versión española).-

  • El contenedor maldito: El concursante tiene que tirar de unas poleas para llegar a una plataforma. Si no llega o se pasa cae eliminado en el barro. También pueden caer en el filo de la plataforma, denominado como quebrantahuesos.-
  • Con sumo gusto (Antes llamado "Sumo de nipón"): El concursante deberá derrotar en un combate de sumo a un contrincante, al cual se elige al azar entre cinco posibles, los cuales pueden variar en su fuerza.-
  • Donde tengas la olla no te metas tu...: Generalmente la última prueba del programa, consiste en introducirse en un agujero de cinco posibles que hay en el suelo; en dos de estos agujeros hay un esbirro de Takeshi (caracterizados como luchadores de boxeo o kárate); si el concursante cae en un agujero vacío, ganará, pero si cae en uno malo... le espera lo peor.-
  • Duelo al sol... naciente: En una empinada colina, el concursante se enfrenta a diversos esbirros de Takeshi, generalmente ataviados con disfraces ridículos y entorpecedores; por este motivo, no resulta una prueba muy difícil de superar. Se han visto desde botas, misiles, soldados normales... y al final suele ir al duelo de Pinky-Winky (el enclenque que iba vestido de rosa).-
  • El asalto al fuerte chino: Consiste en atravesar un escenario escalonado sin que te eliminen. La eliminación se produce cuando la galleta (un papel con forma de círculo) es destruida mediante unas pistolas que disparan un líquido. Para la defensa del castillo, el General Takeshi ha puesto soldados por fuera, por encima y por dentro del castillo. Estos últimos dispararan por unas ventanas. La variante más destacada (dejando aparte las posibles cambios en el escenario o del número de personas que lo defienden) es la posición de la galleta de los concursantes: generalmente la galleta se lleva en el casco, pero ha habido programas en que se llevaba en la pistola.-
  • El tazón deslizante: los concursantes, montados en un gran tazón, son impulsados por unos esbirros por una empinada cascada, hacia abajo. A los lados de la rampa hay unos chorros que la mojan y la convierten en una superficie muy resbaladiza. Los concursantes deben llegar hasta abajo, donde hay un foso con agua, sin caerse del tazón.-
  • El gran palillo chino: Consiste en salvar una charca, para ello el concursante se ayudará de una pértiga; de ahí viene el nombre de la prueba. El concursante debe aterrizar sobre una plataforma, si cae al agua será eliminado.-
  • El laberinto del chinotauro: Consiste en atravesar un laberinto lleno de puertas, evitando a dos esbirros que intentarán atrapar al concursante; si logra alcanzar el final del laberinto, logrará superar la prueba. La forma del laberinto puede ser de tres por tres celdillas cuadradas, o de celdillas hexagonales; posteriormente, también se han incorporado más puertas que dan a una charca; si el concursante sale por estas puertas, también perderá.-
  • El pelotón de la muerte/Pinball: El concursante es introducido en una bola transparente, y es lanzado por un panchinko gigante (el pinball de toda la vida, vamos); si al llegar al final no se introduce en las cajas con una calavera pintada, ganará la prueba.-
  • Indiana Cudeiro y el Templo Maldito: Los participantes deben subir por una pendiente mientras se esconden de las rocas que les lanzan los esbirros de Takeshi. En otra variante, los huecos donde se esconden están ocupados por soldados de Takeshi, que les intentan sacar de su escondite.-
  • La pequeña muralla china: Esta prueba siempre se pone al principio del programa. En principio era un muro bastante alto con una rampa al otro lado sin más, después la sustituyeron por dos rampas, la de adelante con cuerdas para poder escalarla, que resbalaban mucho, y al otro lado una zanja llena de barro para que los concursantes se pringuen. Actualmente, esta prueba vuelve a ser una muralla pero esta vez más adornada, con un portón pintado, columnas y calaveras arriba. La antigua rampa (que pintaron con rayas claras) está actualmente a un lado de la muralla.-
  • Carrera en el Barro: Esta suele ser una de las primeras pruebas del programa. Los concursantes deben ir de un lado a otro pasando por un lago de lodo y barro por el que es casi imposible moverse. Hay que llegar al otro lado antes de que suene el silbato.-
  • La seta asesina - Los participantes deberán pasar de un lado a otro de una charca agarrados a una seta gigante, la seta se desplaza más deprisa o despacio y dando más o menos vueltas.-
  • El monstruo de la laguna sucia: Los concursantes deben lanzarse encima de una tabla que rueda sobre una superficie deslizante. Si no alcanzan un punto indicado por una flecha verde al final de la plataforma, un monstruo aparece de la laguna sucia y les lanza al agua.-
  • Las puertas del pánico/Las mil y una puertas: Los concursantes van corriendo hacia unas paredes con puertas idénticas. Las puertas pueden ser de papel o de madera y detrás puede haber una red. Para superar la prueba se debe atravesar una puerta de papel.-
  • Las zamburguesas - El concursante debe cruzar una charca fangosa pisando unas rocas, que pueden ser móviles o estar ancladas.-
  • Los cañones de Nakasone/El pelotazo calentón: Consiste en un puente de tablas de madera muy inestable y por el que los concursantes deben cruzar, coger un balón dorado que lanza el general Tani y llevarlo hasta el final (eso entorpece mucho los movimientos del concursante), además, durante la prueba también les golpean desde una especie de bazuca más pelotas para derribarlo descalificándolo así. Existe la variante con rocas pegadas por encima y por debajo del puente.-
  • "Líete" tu de la liana/Tarzán de los golpes: Los concursantes deben pasar al más puro estilo Tarzán un foso lleno de barro, saltando de una piedra a otra con la ayuda de una liana.-
  • Terremoto en Yamamoto: Unos cuantos concursantes deben soportar un terremoto dentro de una habitación sobre una montaña de cojines. Además son ataviados con ropas y pelucas característicos familiares.-
  • Un chino voló sobre el nido del cuco: Los concursantes tienen que lanzarse en una tirolina disfrazados de pájaro, coger un conejo de plástico con las piernas y dejarlo encima del nido.-
  • El columpio del terror: Los concursantes deben pasar de un columpio a otro sin caerse al foso, donde les esperan unas colchonetas con harina.
  • Los rollitos de primavera: Deben pasar por una especie de troncos rodantes sin caerse al agua.-
  • Camino de baldosas amarillas: Deben pasar por un camino amarillo sin que Paco Peluca o Juanito Calvicie los cojan, y al final, elegir una de las 5 puertas y, si escogen la correcta, donde está la fiesta del Mago de Oz, ganarán la prueba. Si eligen una mala se caerán al barro.
  • Karaoke bar: Los concursantes pasan a una especie de bar o posada y deben cantar canciones típicas de España pero en japonés. Superarán la prueba depende de la decisión del jurado que valora sus dotes musicales.-
  • Fútbol americano - Es igual que en el juego: un concursante con un balón debe llegar al final del campo sin que los esbirros de Takeshi contrarios lo atrapen. Esta es una de las pruebas donde más protegidos están los concursantes, de agradecer ya que los esbirros suelen lanzarse encima de ellos.-
  • Caza mayor - Desde el cañón que el dúo pirata que usa en los Cañones de Nakasone, los concursantes deben disparar a las personas que van disfrazadas de animales y quitarles la cabeza del disfraz. Si pierden los dejan encerrados con Paco y Juanito.-
  • Yo quiero ser Spiderman - Los concursantes vestidos de mariposa deben colgarse de una tirolina con un traje de velcro y al final de la tirolina quedarse pegados en una telaraña gigante.
  • La mano de Dios - Desde la esquina de un barrizal cuadrado, el general Tani, con el cañón de el dúo pirata (parecían gemelos pero no lo eran, iban vestidos con un bombín negro y una colorida túnica, y en cada una de sus apariciones cantan alguna canción o sintonía de la prueba) lanza un balón muy alto y el concursante debe evitar que caiga en el barro, aunque para ello deba caer él.-
  • Las biciballenas Los concursantes se montan en una bicicleta caracterizadas de ballena y deben pasar por un circuito de balancines, baches, curvas que deben esquivar hasta llegar al final. Además, el Dúo Pirata o Paco y Juanito lanzan bolas para tirarlos.-
  • 1, 2, 3, al escondite japonés - Los concursantes, ataviados con trajes que les impide caminar, deben llegar hasta un esbirro (normalmente Pinky-Winky), pero sólo pueden hacerlo con éste se dé la vuelta mientras dice "1, 2, 3, al escondite japonés". Si el esbirro les vé moverse quedarán eliminados.-
  • El circuito de hiroito - Lo más parecido a un videojuego. Consiste en recorrer un circuito en el cual hay que esquivar unas bolas, lanzarse con un muelle a una piscina de ladrillos de goma, tirarse de una cuerda... todo ello compitiendo contrarreloj contra un bichejo situado sobre el escenario.-
  • La tabla de planchar - Los concursantes se colocan encima de una tabla que avanza y deben evitar figuras de peces, túneles con forma de tiburón... hasta llegar al final.-
  • Guantes matemáticos - Un esbirro formula una operación combinada matemática y por el suelo hay cartas con resultados. Los concursantes, vestidos de guantes, deben lanzarse encima del resultado correcto. Gana el que primero lo haga de cada ronda.-
  • Las carreras de caballos - Los concursantes son disfrazados de caballos y tienen que correr con patines por obstáculos para superar la prueba.-
  • Las mini motos - Es una carrera de mini motos en un circuito con balancines o caminos estrechos.-
  • Los coches de choque del castillo de Takeshi - Los concursantes que ganen el programa, deberán subirse a unos coches de choque y enfrentarse a Takeshi y sus esbirros: cada coche lleva una pistola que dispara líquido morado y una galleta de papel que si se destruye serán eliminados. Al primer grupo que le destruyan todas las galletas, perderá. El coche de Takeshi tiene tres pistolas.-

Los dobladores españoles inicialmente fueron Juan Herrera y Miguel Ángel Coll (hijo de Jose Luis Coll) en 1990 en Telecinco, actualmente en Cuatro son Fernando Costilla y Paco braco.-

Hicieron programas especiales, programas de niños, programas en la nieve, programas con familiares, programas con concursantes de muchos paises, pero eso sí, en todos ellos la gente se pegaba unos piñazos que pa'qué!

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