martes, marzo 06, 2007

Posesion Infernal. El musical

Primera parte... segunda parte... tercera parte... serie de comics... y ahora...


De CineFantástico:

No vamos a descubrirte nada si decimos que Posesión Infernal (al igual que sus continuaciones, Terroríficamente Muertos y el Ejército de las Tinieblas), es todo un clásico ineludible del cine fantástico. Eso mismo debían tener en mente George Reinblatt y Chris Bond cuando decidieron que sería una buena idea realizar un musical basado en las dos primeras entregas de la trilogía. Así pues, crearon Posesión Infernal: el Musical (Evil Dead: the Musical) en un pequeño pub de Canadá.
Hoy la fama del show va a obligarles a salir de gira por diversos sitios de la geografía americana, y esperamos que pronto europea. George nos ha contestado unas preguntas para que conozcamos la obra.

Sergei: ¿Qué os llevó a escribir un musical sobre una película de terror?
George: Pensé que sería divertido ver los elementos del cine de terror llevados al escenario, de una forma graciosa.

S: ¿Por qué Posesión Infernal?
G: La razón por la que escogimos Posesión Infernal es porque las películas de la saga son de terror, pero también son divertidas, y a su manera son comedias. El musical es cómico, y las canciones realmente ridículas. También me encanta como esos films tienen una tan leal legión de fans, y me gustaría que el show llegase a esos seguidores acérrimos.


George Reinblatt

Evil Dead: the Musical
S: ¿La obra sigue la historia de las películas, o tiene variaciones?
G: Lo mejor de la obra es que todos tus momentos favoritos de las películas están ahí. La mayor parte del tiempo te preguntarás "¿Cómo irán a hacer eso en escena?", y es divertido ver de qué manera lo soltamos. El gran cambio es que mezclamos la historia de las dos primeras películas, y, por supuesto, mucho mayor el que se haga cantando y bailando.

S: Los musicales teatrales están gozando de un revival espectacular. ¿Por qué no termina de reflejarse eso en el cine?
G: Creo que lo hará. Chicago ganó el Oscar a la mejor película hace unos años, así que quién sabe... quizá vengan más musicales pronto.

S: ¿Qué otra película de terror crees que sería un buen musical?
G: Ni idea. En cuanto puedas conseguir divertirte con ello, entonces funcionaría.


Evil Dead: the Musical

Evil Dead: the Musical
S: Es Rocky Horror una influencia de este musical?
G: De hecho el concepto del show se me ocurrió cuando iba a ver a a Chris Bond, el co-autor, en una representación de Rocky Horror en Toronto. Después de la actuación quedamos para tomar una cerveza, y decidimos hacer un musical de culto nosotros mismos. Y ésto es lo que surgió.

S: En mi opinión, todas las miradas irán hacia el personaje de Ash. Si el actor es el acertado, la obra funcionará. ¿Quién interpreta el papel y cómo lo escogisteis?
G: Si conoces la historia del show (que originalmente empezó en un pequeño bar de Toronto), la estrella del show es un simple tipo que llegó de la calle para una audición. Su nombre es Ryan Ward, y él es Ash. Es tan perfecto para el papel, queda tan ridículo. Todos quisimos que viniese a Nueva York con nosotros, así que seguirá interpretando a Ash en las representaciones que vienen.


Evil Dead: the Musical

Evil Dead: the Musical
S: Ahora que tanto se rumorea sobre un remake de Posesión Infernal, ¿qué opinas tú del mismo?
G: ¡Sáquenlo ya!

S: ¿,Algún nuevo musical en preparación?
G: Evil Dead toma todo mi tiempo para la música ahora mismo. En mi tiempo libre escribo comedia para alguna gente. Acabo de escribir para John Cleese de los Monty Python para una actuación en el festival Just For Laughs de Montreal. Pero ahora... Soy todo para Posesión Infernal, todo el tiempo.





Y para muestra... un botón.-



De la web masmenosuno.-

Con esa cara de palo inexplicablemente expresiva Bruce Campbell no pasará a la fama como uno de los grandes de la actuación pero ha conseguido algo no menos complicado, ser un mito que, al contrario de los de las grandes estrellas, transciende a su persona. La carrera de Bruce está ligada a Sam Raimi o viceversa. Bruce ha salido en todas as pelis de Sam, aunque para ser más exacto ha rodado en todas ya que en la sorprendentemente mejor de lo que aperentaba Rápida y Mortal fue eliminado de su montaje final. Y desde que las colaboraciones de los dos amigos de juventud se limitan a cameos la obra de Raimi baja bastante ya que, quitando A Simple Plan, a mi el resto no me hace gracia y lo que menos su saga de Spiderman que está muy bien rodada pero que me aburre soberanamente.

Pero Campbell está pegado a su personaje de la trilogía buena de Sam Raimi, la de Evil Dead. El gran Ashley ‘Ash’ J. Williams. Las andaduras de este chaval y el Necronomicón le lleva de un fin de semana campestre hasta viajar atrás en el tiempo y liderar la resistencia contra el ejercito de las tinieblas, perdiendo una mano que será sustituida por una sierra eléctrica en el camino. Y es que la jeta Bruce es idonea para un antiheroe chulesco para correr aventuras y humor (en ambas acepciones del diccionario). Otra joya de campbell, esta más desconocida, es la serie Las Aventuras de Brisco County Jr. donde interpreta a un pistolero del lejano oeste envuelto en extrañas aventuras con titntes de ciencia ficción. Serie gamberra e iconoclasta.

Campbell ha hecho todo tipo de actuaciones en los últimos años, desde tener su propia serie hasta interpretar un personaje en la mítica rollobollera Xena La princesa guerrera y su serie hermana la menos jugosa Hercules. Últimanete ha vuelto al redil del cine que le pega. Protagonizó un filme donde interpretaba a un Elvis anciano que seguía vivo en un asilo donde nadie le cree y se ve obligado a luchar contra una Momia egipcia con la única ayuda de otro interno negro que dice ser JFK. Este peliculón es Bubba Ho-tep. Del que se prepara un secuela para 2008 donde a Campbell le acompañará (sorprendentemente) uno de los mejores actores de la historia Paul Giamatti. Esta secuela vampírica se llamará Bubba Nosferatu and the Curse of the She-Vampires.También se prepara un remake de Evil Dead. Pero lo mas jugoso puede ser My name is Bruce donde Bruce se dirige a si mismo en una pelicula donde también se interpreta a si mismo en la que tendrá que librar a un pueblo de una maldición usando su experiencia adquirida en Evil Dead. Para más información visitar la web de Bruce Campbell donde hay secciones para todos los aspectos de su vida. Por cierto también escribe libros de éxito, ver para creer.

Y de uroloki:

Bruce Campbell en My Name is BruceHace una semanas, en plena Comic Con de San Diego 2006, os comenté algo acerca del nuevo proyecto del simpático Bruce Campbell, el número uno de la serie B y un mito en todo el mundo conocido. Os adelantaba las primeras declaraciones del actor acerca del rodaje, con él como director, de My Name is Bruce (2007), un film que supongo no llegará por estas tierras como debería, Bubba Ho Tep (2002) ha tardado 4 años, pero que podremos ver en versión original gracias a la redes de intercambio.

El film narra las desventuras del señor Bruce Campbell al ser tomado como el inexistente Ash en un pequeño pueblo de Oregón por el que está de paso. Un grupo de personajes del lugar, supongo que algo frikis, le raptarán y obligarán a interpretar su famoso papel de azote de criaturas del averno, el objetivo, acabar con una maldición que asola el pueblo provocando una invasión de zombis… en fin, a este sin par argumento tenemos que sumar unas recientes declaraciones de Campbell donde añade: "The whole town mistakes me as Ash, and I’ve never shot a gun, nor used a chainsaw. And I don’t know shit on how to use either one, so I actually cause more deaths than the zombies". Lo que viene a significar grosso modo que además de que todo el puñetero pueblo le confunda con el personaje de ficción, él, como Bruce Campbell, no sabe manejar una escopeta y menos blandir una motosierra… como no tiene ni pajolera idea, su incompetencia causará más bajas entre los pueblerinos que las debidas a los zombis a los que deberá hacer frente! Sencillamente tronchante.

Ted Raimi en My Name is Bruce

Pues nada, ya han aparecido algunas imágenes del film. La primera es de Ted Raimi, el hermanísimo de Sam Raimi, interpretando a Kuan Ti, dios taoista de la guerra, y que parece ser es la némesis de Bruce Campbell en el film. La otra es una caca foto de Bruce en su papel del Bruce que creen que es Ash


No hay comentarios: