Para representarla usaré la abreviatura WK (de Windows key)
WK + E Esta es una de las combinaciones más útiles y más usadas por los usuarios expertos de Windows. Al presionarla se abre la ventana del explorador de Windows que nos muestra el contenido de nuestras unidades y donde están los archivos.
WK + Pausa Abre la ventana de propiedades del sistema con la que podemos acceder a las características técnicas de nuestro equipo y a la configuración de dispositivos entre otros. La tecla Pausa es bastante desconocida por la gente. Para darles una idea de su ubicación miren las flechas del teclado y encima de ellas arriba del todo hay un grupo de tres teclas juntas. La de la derecha es la tecla Pausa.
WK + D Minimiza todas las ventanas y muestra el escritorio. Esta combinación es muy útil cuando tenemos demasiadas ventanas abiertas y queremos ver el escritorio que está debajo para acceder a un icono es particular. Luego que terminemos volvemos a pulsar WK+D y las ventanas vuelven al lugar en el que estaban.
WK + M Minimiza todas las ventanas abiertas. (Tiene el mismo efecto que la anterior combinación pero para volver al estado actual se debe pulsar WK+Mayusculas+M ).
WK + F Abre la ventana de Búsqueda de archivos.
WK + R Abre la ventana de Ejecutar Comando
WK + L Bloquea la computadora con Windows XP. Muy útil si trabajamos en una empresa y vamos a dejar el escritorio solo durante unos minutos.
Con este comando el Windows queda bloqueado y aparece una ventana pidiendo nuestro usuario y clave para desbloquearlo así nadie puede entrar a nuestro equipo cuando no estamos (salvo los administradores claro).
WK + Tab Recorre las ventanas minimizadas en la barra de tareas. Cuando se marca la que queremos la abrimos con ENTER
No hay comentarios:
Publicar un comentario